Bienvenidos.

Si quieres preguntar, aclarar o dejar tu opinión. Comenta. Gracias.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Felices...

No. No os voy a desear Feliz Navidad, que es lo que tocaría el día de hoy. Porque estaría pecando del mayor defecto de la especie humana: la costumbre. Os estaría deseando felices fiestas, y sería por costumbre, por que es lo que toca. A mí ahora me dicen 'felices fiestas' y me dan un par de besos y me quedo igual (bueno, casi); sin embargo, llegan un día cualquiera, me dan un abrazo sin venir a cuento y me desean lo mejor y se me sale el alma del pecho de alegría. Porque la costumbre es la asesina de la ilusión. Y la ilusión es el verdadero motor del mundo, el hacer algo porque te apetece, no porque haya que hacerlo. Para eso no hace falta una fecha o un motivo, uno intenta ser feliz porque sí, no se busca una excusa para buscar la felicidad, se crea si hace falta. Por eso, perdonad mi mala educación, estaría yendo en contra de la filosofía de este pequeño espacio internáutico. Así que no os deso felices fiestas. Pero sí os deseo lo mejor.

----

Este es uno de los textos que tenía preparado para hoy. Pero a luz de lo ocurrido no puedo hacer como si nada hubiese pasado.

Hoy son unas fiestas negras, de luto... Una fecha de lo más señalada, para un suceso que no le desearías ni a la persona que más odies. Hoy la muerte llama de nuevo, por segunda vez, este año. Y es la primera vez que me veo frente un ataúd, frente a decenas de personas llorando, es la primera vez que me veo en una misa, por respeto hacia una persona que no merecía lo ocurrido, en ella, ni su marido, ni sus hijos, ni familiares...

No soy tan hipócrita de hablar de una persona bien sólo porque ya no esté aquí. Si ahora mismo le estoy dedicando una entrada es porque realmente esa persona lo merece. Hoy estoy de luto por la madre de un amigo. Estoy de luto por un amigo, al que deseo ánimos de corazón. No sé ni qué palabras usar para intentar animarlo. Sólo me salió un simple "Lo siento", como si eso sirviese para algo.

No sé qué hay más allá de todo ésto... Pero esté donde esté, que esté bien y en harmonía.

4 comentarios:

  1. ¡Qué razon! ... es lo único que se me ocurre decir... Me da cierta rabia ver que mi familia se reuna siempre en estas fechas y verme casi forzado a cenar con ella y demás, sólo por esta costumbre, siempre he preferido salir a la calle, como un día más, o simplemente quedarme en casa solo, como haré el día de hoy por ejemplo.

    Y aunque aún no he tenido la desgracia de verme en la situación de tu amigo, puedo al menos imaginar el dolor y sufrimiento de perder a alguien querido, tal vez no le conozca, pero quería desde aquí, darle ánimos, ya que nadie merece pasar por esto, aunque a todos, alguna vez, tarde o temprano, nos llegará el momento de perder a alguien querido, y no podemos hacer nada, excepto demostrar el cariño que tengamos a esa persona, día a día, y no porque sea una fecha "especial" y se tenga de costumbre, como ya has dicho, al menos así, creo que de alguna forma, podrá ir en paz.

    ResponderEliminar
  2. No se merecia este final ni mucho menos, para mi fue como una madre... la de cosas que he vivido con ellas...
    Buena dedicatoria le dedicas porque se la merece...

    ResponderEliminar
  3. Mi pesame a tu amigo.
    Y de estas fechas, piensa que estamos de vacaciones, que hace mas ilusión que todo lo demás, que la forzada ilusión de la Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Las felicitaciones de Navidad pueden se una costumbre pero el rechazo a felicitar en Navidad tambien puede que lo sea, lo interesante para mi es dejar que los sentimientos salgan de nosotros sin tener en cuenta el calendario.

    ResponderEliminar