Bienvenidos.

Si quieres preguntar, aclarar o dejar tu opinión. Comenta. Gracias.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Supongamos que...

Supongamos que estoy bien, que el Sol ha salido y hoy nadie está triste, que por un día los países se han dado una tregua y no existe más guerras que en los libros, juegos, películas y en el recuerdo. Supongamos que hoy los abrazos que no me dan lo es todo, para todos... Supongamos que no existen los sueños ni el miedo a un futuro incierto y lleno de dudas, que por un día no existen los prejuicios ni la rabia por injusticias.

Supongamos todo eso...

¿Dejaría de existir la justicia política o social?¿Podríamos hablar de total libertad?¿Dejaría de existir la palabra "no"?¿Todos seríamos felices?

Toda esa utopía que la mayoría busca se reduce a imposibles, porque si hablamos de ser totalmente libres, no dejaríamos de ser unos animales, y ahora sí, totalmente egoístas... Para la felicidad induvidual se dejaría de pensar en la felicidad colectiva, los hombres serían el doble de falócratas que ahora, todo se reduciría al yo, por mí y por nadie más. Si la palabra "no" dejase de existir, también dejaría de existir la libertad de decidir si sí o si no. Y aquí comienza un bucle, en el cual no me apetece meterme. Sin libertad no seríamos felices, pero siendo totalmente libres... ¿Seríamos todos felices? No. Y de nuevo entra el no en escena. Ese no que nos rodea, y es que el mundo está lleno de "no". En una próxima entrada os explicaré.

Supongamos que hoy todos somos felices, sólo eso. Que sonreímos sin miedos, que nada nos preocupa. Vamos a suponerlo un solo día aunque sea. ¿Seríamos capaces? Creo que no. Tenemos tantas cosas en la cabeza que se nos hace imposible. Nos autocastigamos con lo que hay dentro de nuestra cabeza... Y aquí os dejo por hoy, que voy a dejar de autocastigarme un rato y a suponer.

7 comentarios:

  1. La cuestión es qué es, para cada uno, la "felicidad".

    ResponderEliminar
  2. Creo que la felicidad es lo mismo para todos, es un estado de ánimo. Lo que varia según las personas es el modo de conseguir la felicidad.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante ,cada vez escribes mejor :)
    sigue asi tio.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, la libertad puede significar la diferencia entre nuestra felicidad y la de los demás, no podemos prescindir de la libertad, pero tampoco abusar de ella.
    Me pasaré más a menudo por tu blog, está muy bien, sigue así! :D

    ResponderEliminar
  5. Lo peor de todo esto es que para que uno sea feliz, otro dejara de serlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. a mi me gustan mis sueños, pero tambien mis pesadillas.
    creo que no seria feliz sin un poco de tristeza de vez en cuando que equilibre la balanza

    ResponderEliminar
  7. No ............... no hay una única solucion a las preguntas que te haces en este articulo, pero hay que seguir viviendo (si uno quiere, claro) y lo que hagas cada instante eso es lo que tienes, tú decides.

    ResponderEliminar